La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó el proyecto de impacto ambiental Desarrollo State Riviera Maya, con la cual se amplía el plan maestro de la zona condominal y de servicios del hotel Vidanta con enfoque al entretenimiento.

Con esto se llegará a más oferta de servicios turísticos en la Riviera Maya con la creación de empleos directos durante la etapa de construcción y operación, en un destino turístico donde actualmente se cuentan con alrededor de 57 mil cuartos de hotel.

La promovente del proyecto de impacto ambiental, la sociedad mercantil Marina Vallarta, logró un permiso de ejecución de trabajos por 10 años, tras un resolutivo emitido por la Semarnat para permisos federales sobre un predio de alrededor de 440 hectáreas.

“Se llevará a cabo la inclusión de juegos mecánicos, restaurante, mercadito, juegos familiares tipo feria y actividades recreativas al aire libre integradas al ambiente natural para el disfrute y entretenimiento de los visitantes”, se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental como estudio técnico, al que se ha tenido acceso.

Además de los componentes mencionados, el proyecto considera la intercomunicación de las atracciones e infraestructura mediante andadores y vialidades de concreto ecológico, según el documento técnico.

Este se desarrollará al norte de Playa del Carmen, cerca de la línea limítrofe con el municipio de Puerto Morelos, donde también se ubica el afamado teatro del Cirque du Soleil Joya. Estos terrenos en un principio iban a ser afectados por el paso del Tren Maya tramo 5, incluso el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) llegó a abrir brecha para el paso de la vía.

por Octavio Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *