Quintana Roo ya recibió a173 médicos procedentes de Cuba para reforzar la atención en centros de salud, como parte del programa IMSS-Bienestar. No se descarta que puedan llegar más en los siguientes meses.

Moisés Toledo Pensamiento, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, explicó que la llegada de los galenos cubanos se debe a la necesidad de personal en todo el estado, pero principalmente, ante la falta de interés de profesionistas de la salud para atender las necesidades en comunidades rurales.
El objetivo de esta medida es reforzar los centros de salud que se encuentran en los puntos más remotos del estado, como se ha estado haciendo en otros puntos del país, tal como lo anunció en su momento el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 16 de julio.

El funcionario añadió que el IMSS-Bienestar en Quintana Roo está a la espera de que les autoricen 30 médicos generales más, adicionales a los cubanos, para que los centros de salud puedan operar de lunes a domingo, pues al día de hoy, en Quintana Roo solo hay 100 centros de salud que operan de esa manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *