Aumenta la fauna callejera en colonias de Carrillo por falta de control de mascotas
La proliferación de perros y gatos callejeros en Felipe Carrillo Puerto se ha convertido en una problemática creciente, principalmente en las colonias periféricas de la ciudad, según informó Gladys Patron, encargada del Centro de Bienestar Animal municipal.
Señaló que esta situación es el resultado de la irresponsabilidad de algunos dueños de mascotas que no cuidan adecuadamente a sus animales, no se preocupan por ellos, los dejan libres y los terminan por abandonar, comentó que a su vez es lo que está causando el incremento, principalmente de caninos.
Sostuvo que las colonias más afectadas en la cabecera municipal son Lázaro Cárdenas, Juan Bautista Vega, Rojo Gómez, Huayumil, Cecilio Chi, Emiliano Zapata I y II, entre otras, donde frecuentemente se ven perros rondando por las áreas públicas, tirados en las calles, rompiendo bolsas de basura.
Comentó que están llevando a cabo trabajos de concientización social, ya que el problema radica en la falta de interés de las personas en el cuidado de sus mascotas, muchas personas cuidan a los animales solo durante los primeros cinco meses, cuando son pequeños, y luego cuando crecen los abandonan.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad para que cuiden a sus mascotas, manteniéndolas en casa, limpias y bien cuidadas. En caso de no poder hacerlo, recomendó ponerlas en adopción para evitar que se conviertan en animales callejeros y generen riesgos de salud pública, siempre es importante la participación ciudadana.
fuente: sipse