TEMAS DE SALUD LOS MÁS RECURRENTES EN EL DIF MUNICIPAL

0

 

TEMAS DE SALUD LOS MÁS RECURRENTES EN EL DIF MUNICIPAL

 

 

Por Julian Puente

 

 

El Sistema DIF del municipio capitalino dio a conocer que siguen siendo los temas relacionados a la salud los más solicitados por la población de escasos recursos.

 

Las principales solicitudes son relacionadas al apoyo para la compra de medicamentos, la obtención de ayudas técnicas (muletas, sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos) y temas relacionados con asistencia social.

 

En este sentido David Hernández Solís presidente del organismo municipal dijo que se atiende a la población en general acercando servicios médicos en las áreas de medicina general, odontología, nutrición y psicología, así como rehabilitación y terapias físicas y de lenguaje para que las familias accedan a una mejor calidad de vida .

 

De esta manera dijo  se pretende continuar con el acercamiento a la ciudadanía para cumplir con el compromiso empeñado por la presente administración de emprender acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los othonenses.

 

Admitió que la falta de recursos en familias por desempleo ha generado que la solicitud de apoyos con medicamentos y traslados de enfermos se dispare de manera considerable.

 

Detalló que en su mayoría son solicitudes para apoyos de medicamentos para la atención de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión, además de traslados de pacientes hospitales y centros de rehabilitación.

 

“Estamos llevando a cabo un censo, pero sin duda es grande el número de familias de escasos recursos económicos, por la falta de empleo que perdieron por la pandemia o por la baja venta de sus productos, porque muchos son pequeños comerciantes. Estas personas son las que mayormente nos están demandando algún tipo de apoyo”.

 

Aseguró que todas y cada una de estas familias, no cuentan seguridad social y mucho menos atención médica, por lo que requieren de medicamentos para tratar enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *