CIUDADANOS PIDEN MEJORAR LA NOMENCLATURA DE LA CIUDAD
CIUDADANOS PIDEN MEJORAR LA NOMENCLATURA DE LA CIUDAD
Por Julian Puente
Ciudadanos demandaron a los responsables de facilitar la identificación de calles, ante el hecho de que las personas llegan a desconocer su ubicación para localizar una dirección.
En ese sentido el señor Benjamín Arias Solís vecino de la colonia centro exhortó a las autoridades municipales a ejecutar trabajos de arreglo, reposición y sustitución de la nomenclatura de las calles, en virtud de que hay lugares donde ésta es inexistente. “existen casos en que los nombres de las calles son rotulados con pintura, en otras están deteriorados los letreros o no existen, lo que ocasiona desorientación entre la población que busca una dirección”.
Insistió que dicha situación representa un problema para la ciudadanía que circula o anda por la zona, porque se ve imposibilitada a saber su ubicación o localizar domicilios diversos.
En la parte norte de la ciudad, hay vecinos que dicen tener tienen años enviando solicitudes para que se coloquen señalamientos con los nombres de las vialidades, pero no han sido escuchados.
«Ni siquiera tenemos nombres en nuestras calles y eso no es tan costoso, siempre es una batalla cuando alguien busca los domicilios y que no encuentra direcciones porque no hay nomenclaturas, En tanto, los fraccionamientos nuevos han tenido que asumir la responsabilidades de colocar a sus calles los nombres para que sus complejos de vivienda luzcan y se vendan mejor.
Para los colonos del Infonavit Pro territorio, uno de los asentamientos más poblados y antiguos de la periferia de la ciudad, los nombres de las calles que se pusieron desde hace años, no han sido sustituidos, tanto los que fueron arrancados por actos vandálicos o los vencidos por el tiempo.
Incluso, llamaron a las autoridades que se haga una campaña de adopción de las nomenclaturas entre las colonias para proteger las que están en buen estado y sustituir las que ya no están.
Álvaro Manuel López, quien lleva productos lácteos a diversas colonias de la periferia y del centro, dijo que es criticable que nadie haga nada por ponerles nombres a las calles, pues la falta de nomenclaturas repercute en el tiempo que pierden preguntando por una dirección.
«Hay ocasiones que andamos perdidos y de no ser por la misma gente que nos orienta dónde están las direcciones para llegar a los lugares, nos hemos expuesto en muchas ocasiones y nos han asaltado. Ojalá pudieran hacer algo en este aspecto porque la mayor parte de la ciudad carece de las nomenclaturas», dijo.