INDONESIA.- De nuevo una tragedia se produce por la manía irresponsable de querer una selfie en un lugar peligroso, luego de que una mujer muriera por caer en el fondo de un volcán activo en Indonesia cuando se intentaba tomar un auto retrato mientras incursionaba.
El lamentable echo lo sufrió la víctima fue identificada como Huang Lihong, de 31 años, quien había viajado a Ijen, un parque en Java Oriental, junto a su esposo, Zhang Yong, de 32. La pareja realizó el viaje única y exclusivamente para tomar registro fotográfico en la cima del fenómeno conocido como el “fuego azul”, donde las llamas del volcán Kawah Ijen se ven de tal color.
Tras registrarse el hecho y la posterior recuperación del cadáver, el guía responsable de la visita fue brevemente detenido por las autoridades, con el fin de esclarecer cómo se generó el accidente fatal. En su defensa, el líder turístico explicó que la pareja acató sin problemas las normas de seguridad mientras se desenvolvían por lugares seguros, no obstante, en un momento, intentó sacarse una foto en un lugar peligroso y fue advertida rápidamente.
A principio Lihong obedeció, sin embargo, cuando el guía dio la espalda para continuar quiso volver a intentar sacarse una selfie al borde del volcán, pero en cuestión de segundos, mientras ella posaba y su esposo se preparaba para capturar el momento, retrocedió un poco y se pisó el pantalón que le quedaba largo, lo cual la hizo tropezar y caer instantáneamente al interior del Kawah Ijen.
Quintana Roo Hoy.