TRABAJADORES DE LA SUB DELEGACIÓN DEL IMSS PIDEN DESTITUCIÓN DE FUNCIONARIA.
TRABAJADORES DE LA SUB DELEGACIÓN DEL IMSS PIDEN DESTITUCIÓN DE FUNCIONARIA.
Los abusos aparentemente cometidos desde hace más de tres años por la jefa del Departamento de Servicios de Desarrollo de Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Patricia Frías Lizárraga, han ocasionado el hartazgo y malestar de los trabajadores que este día se manifestación en la sub delegación exigiendo la destitución inmediata de la funcionaria.
Datos recabados en el sitio señalan que los trabajadores ya no están dispuestos a soportar la conducta de dicha funcionaria, quien presume ser «protegida» desde oficinas centrales. Cabe señalar que el 16 de noviembre del 2020, Frías Lizárraga fue designada titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo Personal de la Subdelegación del IMSS y a decir de los denunciantes desde entonces ha incurrido en excesos en sus funciones.
Por lo que esta mañana se manifestaron pacíficamente a las afueras de la sub delegación aquí en la ciudad de Chetumal para exigir su destitución. Con pancartas exigieron la destitución de la funcionaria federal, pues dados los antecedentes no aceptaran sanción interna hacia ella, es decir o la remueven del cargo o continuaran con las manifestaciones.
En representación de los inconformes, Gisell Loezza, Claudia Cebada, Karime Torres y Blanca Pérez Alonso, denunciaron las irregularidades cometidas. Ha incurrido en hostigamiento laboral, amenazas diversas, trato cruel y degradante, discriminación y nepotismo, en perjuicio de al menos 40 empleados de estatuto, base y confianza.
En ello han sido «claves» la jefa del Departamento de Capacitación y Transparencia, Perla Xóchitl Alonso Solís, y el encargado de oficina, Marco Antonio García García; este último pareja sentimental de la funcionaria denunciada. Además, Frías Lizárraga ha incorporado a su plantilla laboral a familiares y amigos no respetando el escalafón y violentando a todas luces la ley interna del instituto, desplazando a quienes tienen derecho a concursar por espacios con mejor remuneración y trascendencia profesional.
Actualmente la jefa de Servicios de Desarrollo de Personal enfrenta proceso interno, por las irregularidades citadas.