Nace una nueva generación de entrenadores de Canotaje

  • Con Javier López, Briseida Domínguez y Jorge Quintero se impulsa la práctica de la disciplina en el sur de la entidad en busca de nuevos talentos deportivos

Con el objetivo de rescatar la disciplina de Canotaje y brindar oportunidades de desarrollo profesional a los jóvenes quintanarroenses, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), ha brindado todo el apoyo a los experimentados atletas, Javier López Quintero y Briseida Domínguez Escamilla, además del profesor Jorge Quintero Islas, para que conformen la nueva generación de entrenadores de este deporte y encabecen la generación de nuevos talentos.

En apenas un par de meses han comenzado a palparse los resultados de este nuevo proyecto deportivo en el sur de la entidad, pues el equipo de atletas pasó de tres a más de 20, quienes diariamente se preparan en la Laguna Milagros, de la comunidad de Huay-Pix, en el municipio de Othón P. Blanco.

“Para nosotros es un gran honor poder ser parte de este nuevo equipo de entrenadores en el deporte que más amamos y en el que también podemos aportar nuestra experiencia y nuestros conocimientos con los niños y jóvenes de nuestra comunidad, que ahora se han interesado por practicar este deporte”, señaló Javier López Quintero.

Esta tercia de entrenadores tiene una gran experiencia en este deporte, pues desde muy temprana edad iniciaron sus actividades competitivas como atletas, que dejaron una buena cantidad de triunfos para el estado de Quintana Roo, mismos que los llevaron a formar parte de la selección nacional y representar al país en diversos eventos de talla internacional.

En el caso de Javier López Quintero, participó en eventos como Campeonatos Mundiales, Panamericanos Juveniles, Juegos Centroamericanos del Caribe, e incluso se mantuvo en la lucha por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De igual forma, Briseida Domínguez Escamilla, cuenta con una larga trayectoria dentro de este deporte, que incluye medallas para el estado en Olimpiadas Nacionales, y participación con la selección nacional en diversas competencias fuera de nuestras fronteras.

“Queremos agradecer a la Cojudeq y a su presidente, Tony López, por esta gran oportunidad que nos ha dado, es una responsabilidad que tomaremos con mucha seriedad y entusiasmo” destacaron.

El equipo de canotaje realiza sus prácticas en dos sesiones diarias, en turnos matutinos y vespertinos en la Laguna Milagros.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: