COMBATIMOS EL REZAGO SOCIAL Y EDUCATIVO CON LA REACTIVACIÓN DE COMEDORES COMUNITARIOS E INTERNET GRATUITO A COMUNIDADES

• Ayuntamiento de la transformación busca implementar programas para impulsar el sano desarrollo de los othonenses.

Ponderando el bienestar de la ciudadanía como principal plan en el que se trabaje, como lo ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, la dirección de desarrollo social, pone en marcha programas enfocados a la mejora e impulso de las familias.

La alcaldesa capitalina, ha indicado desde el inicio de su administración el interés por promover acciones que impulsen el desarrollo de las y los othonenses en diferentes ámbitos, enfocándose en la economía y la educación.

En ese sentido, la directora de desarrollo social, Janely Monroy Rodríguez; señaló que realizan un análisis de las comunidades con el objetivo de reactivar los comedores comunitarios, que se encuentran en rezago y sin atención desde tiempo atrás, pero que resultaban de gran ayuda para los habitantes de la zona rural, por lo que prevén la reactivación de seis, como parte de una primera etapa.

La funcionaria municipal informó que, tal como lo ha enmarcado la presidenta Yensunni Martínez en el segundo eje de gobierno, de priorizar el desarrollo de todas y todos, planean dotar de internet, en una primera etapa, a 25 localidades rurales, herramienta que servirá a los jóvenes para tomar sus clases en línea, cursos y muchas otras actividades.

Monroy Rodríguez, explicó que actualmente trabaja en la elaboración de proyectos para beneficio de los habitantes de las comunidades como; el programa de hidroponía y acuaponía casera para el cultivo de todo tipo de hortalizas que además se planea, sean a bajo costo.

Puntualizó que, en sinergia con el gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, a través de las secretarías de desarrollo agropecuario, rural y pesca (SEDARPE), y de desarrollo Social (SEDESO), así como en coordinación con el Sistema DIF municipal, realizan dicho análisis a fin de determinar las comunidades que actualmente cuentan con la infraestructura necesaria para poder resurgir al municipio que todos queremos.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: