AYUNTAMIENTO CARRILLOPORTENSE SIN PIES Y MANOS

PUNTO EXACTO

POR JULIAN PUENTE

Expectativas habían muchas; sin embargo el actuar hasta el momento de la edil de Felipe Carrillo Puerto Mary Hernández ha dado mucho de qué hablar, sobre todo porque no ha mostrado el interés para resolver los problemas inmediatos que requiere este municipio de la zona maya de Quintana Roo.

Muchos de sus habitantes han externado una desilusión pro el gobierno que encabeza la morenista Mary Hernández ya que muy lejos quedaron las promesas de campaña y los apapachos que repartió a diestra y siniestra con el único y firme objetivo de ganar adeptos y llegar a como dé lugar a la presidencia municipal. Hace algunos meses atrás tuvimos la oportunidad de entrevistarla y conocer de viva voz ese “plan” que tenía para rescatar al municipio carrilloportense del pozo sin agua en que lo dejo su antecesor José Esquivel Vargas mejor conocido como “chacc meex”.

Hoy en día gran parte de la población tiene la seguridad de que Mary Hernández será igual o peor que su antecesor, sobre todo porque hasta el momento no se sabe de denuncia alguna en contra de la administración pasada por la malversación de fondos y peor aún no se sabe si la edil tendrá la suficiente entereza moral y legal de llegar hasta lo último con el fin de que el daño patrimonial causado a las arcas municipales no quede impune. Es cierto hay que darle el beneficio de la duda a la nueva alcaldesa pero eso se gana y hasta ahora con la falta de compromiso de su palabra se ve muy lejano que todo lo dicho en campaña pueda cumplirlo aun y que se diga amiga del propio presidente de la república.

La “Chamaca” como comúnmente conocen a la edil no ha podido llenar esa silla, para acabar rápido le ha quedado grande el puesto y muestra de ello en que en pocas semanas de su administración ha tenido que hacer cambios dentro de su gabinete ya que según ella no van a su paso el cual muchos nos preguntamos ¿a qué paso se referirá? Temas como seguridad, bacheo, alumbrado, imagen urbana entre otros son los temas que aún no tienen solución por parte de Mary Hernández y OJO no es decir solamente “necesito tantos millones para hacer esto y lo otro”, no mi querida alcaldesa se requiere proyectos que justifiquen todo lo que pida y vaya a pedir para poder cumplirle a sus gobernados.

Por lo pronto ya mero se acaba el año y esperemos le sirva a la edil para analizar lo que está haciendo y enderezar su barco, un barco que ella misma está terminando de hundir ante sus múltiples tropiezos.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: