AMLO pide intervención del FMI y del Banco Mundial para erradicar pobreza

Durante su reunión en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el presidente Andrés Manuel López Obradorinvitó a los organismos del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial a trabajar en conjunto para trabajar para tratar de disminuir la pobreza, garantizar la inclusión y reducir la pobreza a nivel global.

Este martes, luego de ser recibido por miles de mexicanos en Nueva York, el mandatario mexicano señaló ante la ONU que el principal obstáculo para garantizar la seguridad de las naciones es la corrupción existente gracias al modelo neoliberal, que socializa pérdidas, privatiza ganancias y alienta el saqueo y privatización de los recursos naturales de los pueblos y las naciones.

“Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones: la política, la moral, la económica, la legal, la fiscal y la financiera. Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de graves conflictos sociales”, aseguró el ejecutivo nacional.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/11/09/amlo-pide-intervencion-del-fmi-y-del-banco-mundial-para-erradicar-pobreza/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: