la bienvenida a los participantes al 55 Congreso Nacional de Avicultura

En representación del gobernador Carlos Joaquin, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, dio la bienvenida a los participantes al 55 Congreso Nacional de Avicultura que se realizará durante tres días en el municipio de Playa del Carmen Quintana Roo.

Durante su intervención ante el Presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Juan Manuel Gutiérrez Martín, el Presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA), Luis Eduardo Valle Coello, el representante del gobierno federal, Arturo Macosay Córdoba y del Director General de Salud Animal de la SENASICA, Juan Gay Gutiérrez, destacó la importancia de este congreso porque es parte de la recuperación y reactivación económica de nuestro estado, cuya actividad  se sustenta en el turismo.

Señaló que Quintana Roo está preparado para brindarle a los visitantes las más altas normas de seguridad en salud, que los servicios turísticos que han caracterizado al estado para llevarlo  ser uno de los polos turísticos más importante a nivel mundial están vigentes.

Dijo que la avicultura seguirá siendo el sector con mayor crecimiento dentro la industria cárnica mundial ante la disminución  en la productividad  de otras proteínas de origen animal debido a su escasez por problemas sanitarios y sus altos costos de producción ocasionados por la pandemia.

Comentó que desde Quintana Roo hacemos votos para que la avicultura siga avanzando libre de enfermedades, abriendo mercados internacionales  y para que sus productos llegen a la mesa de los mexicanos a costos accesibles.

Mencionó que este sector crea empleos y permite, también, la reactivación y recuperación económica y genera más equidad en nuestra sociedad.

Luis Torres refrendó el compromiso del gobierno de Carlos Joaquín, a través de la SEDARPE, para coadyuvar con la federación para superar los retos que implica incrementar la producción y garantizar la seguridad alimentaria, la modernización y la correcta articulación de las cadenas productivas para integrar e impulsar nuevos proyectos de inversión que permitan  canalizar recursos públicos al fomento y crecimiento de la industria avícola.

Durante este congreso se entregó el Diploma al mérito avícola de este año al empresario, Pedro Ruiz García.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: