SABER ACTUAR A TIEMPO ES GANARLE LA BATALLA AL CÁNDER DE MAMA: YENSUNNI MARTÍNEZ.

Chetumal, Q. Roo a 26 de octubre.- En el marco de las acciones realizadas en pro de crear conciencia, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, asistió este martes a la clausura del programa de capacitación “Prevención y Exploración Física del Cáncer de Mama”, que fue impartido por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y dirigido a trabajadoras del ayuntamiento.

“Saber actuar a tiempo es ganar la batalla en un tema tan complicado como es el cáncer de mama, y la única manera de poder erradicarlo, es la prevención por ello la importancia de explorarnos y de conocer más nuestro cuerpo, para así, detectar en etapas tempranas dicha enfermedad y evitar el aumento de cifras de mortalidad”, expresó la munícipe capitalina.

Dijo que es preocupante saber que las cifras de decesos por cáncer de mama en la mujer van en crecimiento, y de ahí, la importancia de prevenir y explorarse físicamente a tiempo. “No disfracemos la realidad del cáncer en la mujer con palabras bonitas, cuando existe un problema real; por ello les pido que hagamos comunidad, sensibilicémonos y brindemos información adecuada”, puntualizó la alcaldesa.

En conclusión, Yensunni Martínez señaló su deseo porque nadie tenga que pasar por un proceso de cáncer e indicó que en ella, podrán contar con una amiga que les ayudará en todo momento y no estarán solas, sobre todo porque las mujeres son la fuerza que levanta al Ayuntamiento y lo mejor es la empatía entre ellas.

Al evento organizado por la dirección de capacitación del Ayuntamiento, asistieron, la regidora Rufina Cruz Martínez; el regidor Juan Ortiz Cardín; la directora general de Desarrollo Social, Janely Jazmín Monroy Rodríguez; y la directora del área organizadora de la serie de eventos relacionados con dicho día, Sheila Fuentes Rivera.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: