Destacada participación de quintanarroense en Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 de Levantamiento de Pesas

  • Darvin Ariel Pech Gómez, supera sus propias marcas y se coloca en un cuarto lugar en la competencia internacional

Cancún.- Realiza una destacada participación con la selección nacional el halterista quintanarroense, Darvin Ariel Pech Gómez, en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 que tiene lugar en Guadalajara, Jalisco.

En la plataforma de competencia logra en el Arranque 117 kilogramos que lo lleva al 4º lugar, en la modalidad de Envión realiza un levantamiento de 145 kilogramos que lo ubican en la sexta posición y con la sumatoria Total de 262 kilogramos, se coloca en el quinto lugar de la tabla de su división de los 67 kilogramos.

Darvin Pech, en este Campeonato Panamericano, logró superar sus propias marcas de levantamientos que consiguió en los Nacionales CONADE donde alzó en Arranque 114 kilogramos, Envión 143 kilogramos para un Total de 257 kg que le valieron medalla de plata y oros.

El atleta del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, Pech Gómez fue convocado por primera vez a la selección nacional para competir en la Copa Mundial Juvenil Sub17 online Perú 2020, donde se ubicó en la sexta posición de la tabla general de 20 competidores representantes países como Rumania, China, Perú, Polonia, Francia, República Checa, Azerbaiyán, Turquía, Ucrania y Estados Unidos.

En este 2021 fue llamado nuevamente para la selección nacional para competir en el Campeonato Panamericano Juvenil en Manizales, Colombia; así como en el Campeonato Nacional del 1ª Fuerza, en Monterrey Nuevo León, donde se llevó medallas de plata y bronce.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: