Ciberdelincuentes están robando cuentas de Google por medio de enlaces maliciosos en YouTube

La seguridad en internet es una de las problemáticas que más preocupa a todos los expertos en el mundo, teniendo en cuenta la gran cantidad de estrategias que los ciberdelincuentes crean a diario para poder hacerse con la información de los internautas y de esta forma robar su dinero. Ya sea por medio del secuestro de cuentas bancarias o retención de datos privados con los que luego sobornan a sus víctimas, los piratas informáticos no dejan de crear pánico en medio de la web.

Ejemplo de esto es lo que ocurre hoy en día en YouTube, plataforma de videos que ha sido utilizada por los delincuentes como medio en el cual realizar sus actividades ilegales. A través de la colocación estratégica de enlaces de descarga en las descripciones de los videos, las víctimas de esta situación podrían estar bajando malware a sus dispositivos sin darse cuenta.

De acuerdo con la empresa de seguridad informática y análisis de virus, ESET, con ayuda de esta estrategia los piratas están robando las credenciales de los usuarios en YouTube. Asimismo, la empresa explica que esta práctica es realizada casi siempre en videos que tienen como tema principal la explicación de técnicas para ganar dinero en el mundo de las criptomonedas o licenciar de forma irregular algunos software.

https://www.infobae.com/america/tecno/2021/10/26/ciberdelincuentes-estan-robando-cuentas-de-google-por-medio-de-enlaces-maliciosos-en-youtube/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: