COVID-19: Buenos Aires dice adiós al cubrebocas en espacios públicos

El uso de cubrebocas al aire libre dejó de ser obligatorio este miércoles en Buenos Aires, debido a la evolución «favorable» de la pandemia en la capital y al avance de la vacunación con dos dosis, que ya alcanzó al 70% de la población.

Así lo anunció este martes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aclaró que el cubrebocas continúa siendo obligatoria en espacios cerrados y en donde haya aglomeraciones de personas.

«Siempre tomamos las decisiones basándonos en los datos y en la evidencia. Ahora, yo les pido que sigamos cuidándonos y sigamos usando el tapabocas cuando es necesario», aseguró el alcalde capitalino en una rueda de prensa.

En la última semana, Buenos Aires registró una media de 142 contagios diarios, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva para enfermos de covid está en «su piso histórico», apenas un 3.2%, afirmó el jefe del Ejecutivo porteño.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/10/20/amlo-choca-con-suprema-corte-por-vapeadores-y-cigarros-electronicos/

 

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: