Maduro insiste en que España debe pedir perdón por el «genocidio de 300 años»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este martes, día en que el país caribeño conmemora la resistencia indígena, que España debe pedir perdón a América por el «genocidio de 300 años» contra los pueblos originarios.

«Nos sumamos a las voces en América que se han levantado para exigir al rey de España que rectifique su posición, que reflexione y le pida perdón a América por el genocidio de 300 años contra los pueblos originarios», expresó desde Miraflores en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro señaló que van a enviar una carta al presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para que este tema se discuta en el consejo político y propondrán que el organismo establezca una comisión de la verdad y la justicia que establezca la «verdad histórica de los 300 años de colonialismo español».

https://www.informador.mx/internacional/Maduro-insiste-en-que-Espana-debe-pedir-perdon-por-el-genocidio-de-300-anos-20211012-0143.html

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: