La Cámara baja de EU aprueba aumento a límite de deuda

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes un aumento de corto plazo en el límite de la deuda de la nación, garantizando que el gobierno pueda seguir pagando sus cuentas hasta diciembre y evitando temporalmente un impago que habría causado estragos en la economía.

La semana pasada, el Senado aprobó el aumento de 480 mil millones de dólares en el tope de deuda, en una votación por bloques partidistas. La Cámara de Representantes lo aprobó rápidamente para que el presidente Joe Biden pueda promulgarlo esta semana. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, había advertido que se debía aprobar esta medida para evitar un impago de las deudas del país para el 18 de octubre, y que a partir de esa fecha el Tesoro no tendría los fondos para cumplir con las obligaciones financieras del gobierno.

Un impago tendría graves repercusiones en los mercados financieros mundiales que dependen de la confiabilidad de la deuda pública estadounidense. Pagos rutinarios del gobierno federal a los beneficiarios del Seguro Social, veteranos discapacitados y militares activos también quedarían en duda.

 

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: