LA SEGURIDAD PÚBLICA ES UNA DE LAS PRIORIDADES DE LA TRANSFORMACIÓN DE OPB.

• Se hacen recorridos de vigilancia, supervisión y proximidad para salvaguardar a las familias y comercios del municipio diariamente.

Chetumal, Q. Roo a 9 de octubre.- Una de las prioridades de la Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, es el tema de seguridad, trabajando siempre en unidad para el bien de las y los ciudadanos; actualmente se atienden 134 colonias, fraccionamientos de la ciudad y el poblado de Calderitas con elementos policiacos que trabajan de manera diaria, expuso el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Capitán René Martínez Valdés.

Mencionó que se trabaja con estrategia y aprovechando los recursos existentes para fortalecer la seguridad de las y los othonenses, dentro de los seis sectores en los que se divide la ciudad de Chetumal.

Martínez Valdés destacó que, en las acciones de estos sectores, se reforzarán las de vigilancia y supervisión en colonias populares, zona de bancos, parques, y en zonas turísticas, con el fin de prevenir delitos a través de la presencia de los elementos de la corporación.

Asimismo, como parte de las acciones de prevención de delitos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, refuerza el programa donde participan más de 100 comercios denominado “Comercio Seguro”, detalló la autoridad municipal.

Explicó que este programa consiste en proporcionar un código QR que es instalado en todos los comercios que lo soliciten, a fin de que elementos de la Policía Municipal lean esta herramienta tecnológica mediante una aplicación móvil, la cual registra las visitas e inspecciones y así prevenir algún delito.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: