La SEDE inicia gira de promoción económica con la industria del calzado.

  • Industria del calzado interesado en el Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo
    *Avanza firmemente el Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo.

Ticul, Yucatán. – Como parte de la gira de promoción Económica que encabeza la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, y en seguimiento a la visita que realizaron empresarios yucatecos fabricantes de calzado el pasado 27 de septiembre a la capital del Estado, con el interés de establecerse en Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, la Titular de la SEDE llevó a cabo reunión de trabajo en la CANACO SERVYTUR delegación Ticul, así como un recorrido por fabricas de calzado.

Con gran convocatoria de productores de calzado y con la participación del Sr. Jorge Arturo Acebedo Cach, Presidente de la CANACO Delegación Ticul, el Lic. Carlos Pandiello Vázquez, Delegado de CONCANACO en Yucatán y Vicepresidente de Delegación Mérida, la Lic. Ligia Victoria Sierra Aguilar, Vicepresidenta Regional Zona Sureste de la CONCANACO, y el Lic. Rafael Gerardo Montalvo Mata, Presidente Municipal de Ticul, respaldaron y manifestaron el gran interés de la industria zapatera en el RFE.

En Ticul aproximadamente siete mil personas se dedican directa e indirectamente la producción del calzado, a través de 300 talleres de calzado en todo el municipio. El Recinto Fiscalizado Estratégico abre nuevas oportunidades para esta industria ya que mejorará su oferta al obtener atractivos estímulos fiscales y potencializará sus ventas, gracias ala ubicación estratégica y el acceso privilegiado que ofrece el Reciento a mercados en Centroamérica, Sudamérica y las Islas del Caribe.

La Titular de la SEDE, resaltó la alianza histórica entre yucatecos y quintanarroenses en el progreso, bienestar y crecimiento económico de la península, y reconoció la gran industria zapatera que ha sabido impulsar y despuntar en el sureste del país, por lo que expuso las ventajas competitivas del gran proyecto que representa el Parque Industrial con RFE, así como las oportunidades para el impulso a industrias de todo tipo, pero sobre todo impulsando el beneficio a empresarios locales, a los empresarios del sur-sureste, y desde luego a los empresarios de Yucatán.

“Por eso me dio mucho gusto recibirlos hace algunos días en Chetumal y me siento muy feliz de estar hoy aquí. Creo que estamos dando pasos muy ciertos para construir una gran alianza que será para bien de Yucatán y Quintana Roo, así como, para el bien de Ticul y Chetumal”, comentó la Titular de la SEDE al concluir la reunión de trabajo.

En los próximos días se llevará a cabo la presentación de cartas de intención de los primeros productores de calzado con interés de instalarse en el Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: