APERTURA DE CEMENTERIOS EN ESPERA DE INSTRUCCIONES DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS POR DÍA DE MUERTOS.

• Nos encontramos en gestiones para la reapertura de los cementerios, si el semáforo epidemiológico nos lo permite para el 1 y 2 de noviembre.

Chetumal, Q. Roo a 11 de octubre.- Como parte de los festejos de los fieles difuntos este próximo 1 y 2 de noviembre, en entrevista, el Secretario General del Ayuntamiento Adrián Sánchez Domínguez, informó que se están preparando en las gestiones con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud para llevar a cabo la reapertura de cementerios que han permanecido cerrados a consecuencia de la Pandemia COVID-19.

Mencionó, si bien hemos avanzado en el Semáforo Epidemiológico a nivel nacional, en el Estado seguimos manteniéndonos en semáforo amarillo, en el entendido que en las próximas fechas se espera el anuncio del semáforo verde.

“Por ahora estamos en las gestiones para la reapertura de los cementerios; al día de hoy el cementerio municipal requiere de mantenimiento y se busca que esté en las mejores condiciones para recibir a los deudos de los difuntos que descansan en el camposanto”, explicó.

Más adelante, señaló si se autorizara en las próximas fechas para el 1 y 2 de noviembre, pero ante todo lo primordial es la salud de los othonenses, por lo tanto, si así fuera, se cuidará el protocolo de la salud, el aforo para ingresar a los cementerios en sus distintos horarios sin saturar el inmueble, subrayó el responsable de la política interna de este Ayuntamiento Capitalino.

Finalmente, indicó que la intensión es que se realicen estas festividades de los fieles difuntos, por lo que estarán trabajando como Ayuntamiento en lo que corresponde, por todo ello, esperaran a lo que las autoridades sanitarias instruyan.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: