PRESIDE YENSUNNI MARTÍNEZ INSTALACIÓN DE COMITÉ QUE EFICIENTARÁ LA TRANSPARENCIA EN ACCIONES DEL AYUNTAMIENTO.

• YMH comprometida con cumplir y hacer cumplir sus cuatro ejes de gobierno.
• Acciones en pro de la transparencia del gobierno othonense.

Chetumal, Q. Roo a 7 de Octubre de 2021.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, encabezó la instalación del comité de adquisiciones, contratación de bienes, prestación de servicios y arrendamientos para el municipio en el periodo 2021-2024.

En su mensaje, la presidenta puntualizó que las acciones van encaminadas a cumplir con los principales ejes de gobierno, uno de ellos incluye el tema de la transparencia; de igual forma mencionó su interés por hacer las cosas de la mejor manera posible, para poder cumplir con la transformación que la ciudadanía merece en el municipio Othón P. Blanco.

Dicho comité se encuentra integrado por el presidente del mismo, Javier Regalado Hendricks, Oficial Mayor; Secretario Ejecutivo, a cargo del Director de Recursos Materiales, Enrique García López; Secretario Técnico, por parte del Director de Planeación, Julio Ham Chan; y como Vocal “A”, “B” y “C”, Alejandra del Ángel Carmona, Síndico; Miguel Cheluja Martínez, Tesorero; y Jorge Domínguez Urrea, Director General de Obras Públicas, respectivamente.

Y es que los funcionarios municipales tienen la gran responsabilidad, a través del comité, de vigilar, cumplir y hacer cumplir las normas previstas en el reglamento, así como promover la eficientización y modernización de los procedimientos mediante la delegación de facultades y utilización de tecnología, evaluar la capacidad de respuesta para suministrar los bienes, contratación de servicios o arrendamientos de la administración.

Asimismo, los integrantes de dicho comité tendrán a bien aprobar el programa anual de adquisiciones acorde al presupuesto de egresos autorizado, el plan de desarrollo municipal, las convocatorias, bases y requisitos sobre los cuales deberán adquirirse los bienes, servicios o arrendamientos, en los procedimientos de licitación pública de acuerdo a las normas previstas en el reglamento y supervisar el padrón municipal de proveedores.

Cabe recordar que el tercero de los ejes del proyecto de la administración municipal de Othón P. Blanco, consiste en conformar un gobierno abierto, transparente y eficiente, encaminado al combate de la corrupción; por ello, la trascendencia de la instalación de dicho comité como parte de realizar acciones comprometidas desde el primer día de trabajo.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: