MAHAHUAL DEBE SER EL PUNTO DE PARTIDA PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE OTHÓN P. BLANCO: YSM.

• Entrega Yensunni Martínez 50 carretillas y más de 20 bieldos a la comunidad de Mahahual para atención constante en la limpieza de sargazo.

Chetumal, Q. Roo a 9 de octubre.- Con el objetivo de embellecer el polo turístico tan importante como lo es Mahahual, las primeras horas de este sábado, la Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, dio inicio a la “Brigada de Recolecta de Sargazo”.

A través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, este sábado, la presidenta municipal dio inicio a la brigada de recolecta de sargazo con la entrega de 50 carretillas y más de 20 bieldos, a grupos de masajistas, artesanos y restauranteros, para que, en unidad, se pueda trabajar en el tema del sargazo de manera constante.

La alcaldesa comentó que se nota el rezago que se ha tenido con el sargazo por distintos entes gubernamentales, pero que ahora se trabajará incansablemente en ello y que no vuelva a suceder, de esta forma, recuperar Mahahual y darle el brillo que merece como encuadra en el primer eje de la presente administración municipal: impulsar la prosperidad económica de las y los othonenses.

“Mahahual es punto de partida para la reactivación económica, y es por ello que los tres órdenes de gobierno debemos tener un mismo canal de comunicación para poder sacar adelante este tema, en beneficio a la ciudadanía”, expuso Yensunni Martínez.

Por su parte, Rodrigo Juárez López, en representación del alcalde de Mahahual, agradeció al cabildo othonense, así como a la presidenta, por poner atención a Mahahual, para así poder conllevar el problema de sargazo que se ha tenido por mucho tiempo.

De igual forma, Yensunni Martínez, agradeció el apoyo de la Secretaría de Marina, ya que, solo trabajando en coordinación, el combate al sargazo será efectivo para así poder brindar playas limpias y bonitas a los turistas, nacionales y extranjeros.

Finalmente, la presidenta municipal en compañía de directoras y directores, realizó como acto simbólico, el inicio de la recoja del sargazo que recaló en días anteriores.

Al evento asistieron: el Capitán de Navío, Carlos Gorraez Meraz, en representación de la Secretaría de Marina; Wilberth Arias en representación de la Procuraría de Protección al Ambiente del estado; así como regidoras, regidores, síndico, y secretario general que conforman el cuerpo colegiado de Cabildo.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: