El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE)

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, recorrió las zonas productivas del cultivo de piña en el ejido Manuel Ávila Camacho del municipio de Bacalar en donde escuchó las expectativas del crecimiento y desarrollo de esta actividad, en donde el estado ha participado con una inversión de 34 millones de pesos.
Informó que para el gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín, este cultivo es prioritario y vital ya que permite el desarrollo de las comunidades y mejorar la economía de las familias en este proceso de recuperación y reactivación económica.
Señaló en Quintana Roo cerca de 700 productores de 16 ejidos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos están dedicados al cultivo de piña en una superficie sembrada de mil 200 hectáreas, de las que 900 hectáreas ya están en producción y 300 en proceso de desarrollo.
Comentó que en la superficie en producción, es decir, las 900 hectáreas, esta temporada de cosecha que inicio en febrero y concluyo en septiembre, se proyecto una producción de 46 mil 800 toneladas de piña, las cuales dejaría una derrama económica estimada de 374 millones 40 mil pesos.
Explicó que de acuerdo a los propios productores una hectárea produce 52 toneladas de piña y el valor de cada tonelada se comercializa a precio de mercado de 8 mil pesos.
Luis Torres destacó que el cultivo de piña es una actividad sumamente rentable en donde cada día más ejidos y productores están interesados en esta actividad.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: