Una avalancha de productos desconocidos está haciendo imposible la compra online

En medio de la crisis sanitaria y económica que generó en gran parte del mundo la pandemia por covid-19, el 2020 también trajo grandes beneficios a algunos sectores específicos de la sociedad como el e-commerce (comercio electrónico). Las compras por internet aumentaron de forma considerable teniendo en cuenta que, aunque las personas debían mantenerse en casa con el fin de evitar la propagación del virus, los trabajos se mantenían en la mayoría de los casos por lo que de alguna forma se debía gastar el dinero que entraba a las cuentas bancarias y la mejor manera fueron los compras online.

De acuerdo con el sitio especializado Euromonitor International, durante el 2020 el comercio por medio de las plataformas virtuales creció un 66 % en Latinoamérica en comparación con las compras digitales que se realizaron en 2019. Traducido en cifras, este crecimiento representó un total de 66.765 millones de dólares en ganancias en la región.

Ahora bien, con todo beneficio que internet ofrece también llegan algunas contras y en este caso en específico se podría considerar la sobreexplotación del mercado como un aspecto negativo. Actualmente existe un sinfín de tiendas que se publicitan por medio de plataformas como Market Place de Facebook o las ‘stores’ de Amazon, Google, Mercado Libre, Linio, OLX, entre otras.

https://www.infobae.com/tecno/2021/10/05/spam-de-productos-en-internet-desacredita-el-comercio-digital/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: