Mensaje del gobernador Carlos Joaquín al actualizar Ranking de casos Covid-19 en Enlace Ciudadano

Amigas, amigos:

Me da mucho gusto como siempre estar con ustedes, tener la oportunidad de hablar de diversos temas, principalmente sobre los temas de Covid, el cómo cuidarnos, el prevenir.

Hemos empezado a ver diversos mensajes ya, de ciudades como la Ciudad de México y otras más, hablando de reiniciar eventos masivos, de reabrir muchos espacios y esto depende por supuesto de los niveles de vacunación que han alcanzado.

Nosotros en Quintana Roo aún no tenemos estos niveles. Esperamos que, en los próximos días, una vez que avancen estos programas de vacunación que hemos mencionado, ya sea para segundas dosis de 18 a 29 años, de 30 a 39 poder concluirlas, así como el inicio de la vacunación para las personas rezagadas que no pudieron vacunarse en el momento adecuado, podamos alcanzar ya porcentajes mucho más altos.

Teníamos ayer, en la información de personas que están desgraciadamente intubadas, que son alrededor de 23, 24 personas, que el 100% de ellas eran personas sin ningún tipo de vacunas. El 100% de los 23, 24 intubados que tenemos, que se juegan la vida o la muerte, eran personas que no tienen ninguna vacuna.

Así que, bueno, es el momento de poder hacerlo, de tomar esta situación en sus manos, el de vacunarse, el tener la oportunidad de cuidarse más, de prevenirnos más, a veces cuando vemos un semáforo verde, un semáforo amarillo que va hacia ese color verde, pues tendemos a relajarnos, a pensar que la pandemia ya se acabó, a retirarnos el cubrebocas, a movernos con mucha más confianza y esto pues no es malo, el problema es que la pandemia no ha terminado, tenemos al virus todavía en el aire.

Desgraciadamente algunas personas, aún y con doble vacuna, se están contagiando, en muchos casos se vuelven asintomáticos o con muy pocos síntomas, pero de todos modos hay que seguirnos cuidando, hay que seguir haciendo uso de los hábitos, hay que usar el cubrebocas, hay que lavarse frecuentemente las manos, mantengan la distancia entre las personas, no vayan a lugares con aglomeración, privilegien, busquen mejor los lugares abiertos, ventilados sobre los lugares cerrados, con aire acondicionado porque es ahí donde un mayor número de personas se está contagiando.

Hoy la gran mayoría de los eventos, de las acciones, se dan en espacios abiertos, precisamente para evitar este tipo de contagios.

Así que no bajemos la guardia, hay que cuidarnos, hay que cuidar a sus familias, hay que cuidar a su comunidad, así que ánimo, es el momento de seguir adelante.

Vienen momentos que serán cruciales para Quintana Roo porque empieza la temporada de otoño, de invierno que son temporadas en dónde se incrementa el número de visitantes.

Esperamos temporadas fuertes, en dos o tres semanas, un mayor número de llegada de turistas, de visitantes al estado que, seguramente, hará que tengamos menos espacios en nuestras calles, en establecimientos, en restaurantes, en hoteles y esto va a provocar que tengamos un mayor cuidado de nuestra salud y de la salud de nuestros seres queridos.

Así que hay que cuidarse, hay que prevenir, hay que prepararse.

Veíamos algunos videos que ya empezaron a circular sobre lo que ocurrirá seguramente en fechas decembrinas. Si no nos cuidamos tendremos de nuevo un alza en el número de contagios, esperemos que no sea así.

Y por lo tanto, yo les invito de nuevo a cuidarse y a cuidar a sus familias, cuidar a su comunidad en bien de poder lograr niveles más altos de vacunación que eviten el que tengamos de nuevo un número alto de casos positivos.

Así que cuidémonos, mantengamos los protocolos, preparémonos bien para la temporada que viene y seamos mucho más responsables, no bajen los brazos, no se relajen juntos saldremos adelante.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: