Premia SECOES a los ganadores del Primer del Concurso Estatal Transparencia en Corto

  • Los tres ganadores de la etapa estatal representarán a Quintana Roo en la etapa nacional.
  • Este concurso busca fomentar en los jóvenes el interés por asuntos públicos, promover la participación ciudadana y la creatividad.

Chetumal. La Secretaría de la Contraloría del Estado realizó la ceremonia de premiación del Primer Concurso Estatal de Transparencia en Corto que tiene como finalidad promover la participación de las y los jóvenes en temas de transparencia y rendición de cuentas.

Organizado en conjunto con el Instituto Quintanarroense de la Juventud y la Universidad de Quintana Roo, el concurso de Transparencia en Corto tuvo como tema principal la vigilancia ciudadana para la rendición de cuentas.

Para Jorge Lezama Dutton, ganador del primer lugar en la categoría de 15 a 18 años con el cortometraje “¿Nos apoyas?”, destacó que los jóvenes deben de buscar los espacios de participación y libre expresión para hacer valer su voz.

Por su parte, Jenifer Villacis Montalvo, segundo lugar en la categoría de 19 a 25 años con el cortometraje “Regateo”, dijo que antes de este concurso, pensaba que la transparencia solo era ver que hacían las autoridades con los recursos, pero que ahora se da cuenta que como jóvenes también les corresponde exigir y participar en esa vigilancia.

El ganador del primer lugar de la categoría de 19 a 25 años, Enrique Alberto Fields Trujillo, quien dirigió el cortometraje “La honestidad no cuesta, la corrupción se paga caro”, señaló que la idea principal de su trabajo es que se acabe la mala imagen que tienen los ciudadanos del gobierno, además de que se promueve la participación de los jóvenes.

El secretario de la Contraloría del Estado, Lic. Rafael Antonio Del Pozo Dergal señaló que ver participar a los jóvenes es una prueba de que se puede construir un Quintana Roo diferente, donde la opinión de los ciudadanos sea el camino que deben seguir los servidores públicos.

Finalmente, el contralor Rafael Del Pozo felicitó a los ganadores y les deseo éxito en la etapa nacional.

 

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/secoes

 

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: