Esto fue lo que pasó durante la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Durante la mañana de este 04 de octubre, miles de usuarios reportaron fallas en el servicio de mensajería de WhatsApp, así como en las plataformas de Instagram Facebook, pertenecientes al mismo conglomerado estadounidense Facebook Inc., cofundado por Mark Zuckerberg, uno de los hombres más ricos del mundo, según Forbes. De acuerdo con el sitio Down Detector, las quejas de usuarios comenzaron a registrarse a partir de las 10:35 horas.

Ante esto, tanto WhatsApp como Facebook, optaron por usar sus cuentas oficiales de Twitter para anunciar que la compañía estaba enterada de las fallas reportadas por los usuarios. “Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible”, indicó WhatsApp. En este sentido, Facebook difundió el siguiente mensaje:

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Fue hasta las 17:30 horas que Facebook volvió a reportarse en redes sociales y pidió disculpas a los usuarios y empresas de todo el mundo que dependen de los servicios de sus plataformas. Además, aseveró que trabajó arduamente para restablecer el acceso a los servicios de las aplicaciones y dio a conocer que a partir de esa hora las plataformas volverían a funcionar.

Sin embargo, pese a que la compañía informó que ya habría acceso a las plataformas, no significó que todas funcionaran con normalidad, sobre todo en la versión web de WhatsApp. Por su parte, Facebook e Instagram presentan problemas al momento de visualizar algunas imágenes así como en el envío de comentarios a las publicaciones; aunque en el caso de la primera aún persisten los problemas en funciones como las reacciones y las notificaciones.

Además de señalar fallas en la conexión a internet en la app de mensajería y en las dos redes sociales, un error común del fallo masivo incluyó el mensaje 5xx server error, el cual indica que cuando el servidor no cumple con las solicitudes requeridas, ya sea por un error interno, una respuesta no válida, un enlace incorrecto o indisponibilidad temporal del programa.

https://www.infobae.com/america/tecno/2021/10/05/esto-fue-lo-que-paso-durante-la-caida-de-facebook-instagram-y-whatsapp/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: