Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en la entrega de Premios Estatales de Ciencia, Tecnología y reconocimientos a la Innovación 2021

Buenas tardes, qué gusto saludarles.

Me da mucho gusto acompañarlos hoy en esta fecha tan importante para el estado, en esta entrega de los Premios Estatales de Ciencia y Tecnología y de Reconocimiento a la Innovación 2021 que siempre es muy, muy importante para nosotros y estoy seguro que para toda la comunidad.

Agradezco la anfitrionía de las señoras diputadas, diputados de la XVI Legislatura y saludo en especial al diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de esta legislatura y como dije hace un momento, a todas las diputadas y diputados.

Saludo también a la diputada Tepy Gutiérrez, presidenta de la Mesa Directiva en este tercer año de ejercicio constitucional, al señor magistrado de la Cuarta Sala Especializada en Materia Penal Oral licenciado Felipe de Jesús Solís Magaña.

Me da mucho gusto saludar a don Víctor Alcérreca, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, al señor subsecretario de Educación Media Superior y Superior don Jaime González Mendoza, al doctor Gerardo García Silva, galardonado y a todas y a todos los galardonados el día de hoy una especial felicitación y gracias también por su presencia.

Saludo a los directores de las universidades que nos acompañan, el Instituto Tecnológico de Chetumal, el Tecnológico de la Zona Maya, el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Chetumal, la Unidad Chetumal del Colegio de la Frontera Sur, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias y saludo también a todas y a todos quienes nos siguen a través de las redes sociales, un gusto estar con ustedes.

Señoras y señores:

Los Premios Estatales de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica, como lo hemos escuchado, representan el reconocimiento a todas y a todos los quintanarroenses que desde el nivel de educación media superior impulsan las vocaciones científicas y tecnológicas.

Estos mismos reconocimientos igualmente se aplican a los niveles de licenciatura y posgrados al premiar a la mejor tesis de investigación e investigación tecnológica en el nivel superior y hacia aquellos y aquellas profesionales que residen en los centros de investigación especialmente dedicados a los trabajos de investigación en el reconocimiento y las categorías de investigación científica e innovación.

El compromiso reiterado de nuestro gobierno es el de darle cumplimiento al mandato de la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado, que establece otorgar el máximo reconocimiento público en materia de ciencia, tecnología e innovación se concede a quienes participan con su capacidad, destreza e inteligencia en su aportación del conocimiento en un proyecto conforme lo establece las bases de esta convocatoria.

Somos testigos que en la actualidad la sociedad enfrenta retos y oportunidades para el desarrollo y la atención de sus problemas. Estamos muy conscientes que ha sido a través de la ciencia, la tecnología, la innovación, la creatividad como se han atendido cada aspecto de la vida de los tiempos en que vivimos.

Por ello es necesario que a todos los niveles educativos y de gobierno se realicen esfuerzos para fomentar, e impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico, lo que sin duda implica un proceso sistemático donde tienen que estar involucrados todos los sectores, tanto económicos, educativos, de gobierno y la iniciativa privada con la sociedad civil.

Mi reconocimiento a todas y a todos los que hacen posible la entrega de estos premios. A los órganos de evaluación, a los investigadores de las diferentes instituciones de educación superior y centros de investigación miembros del Sistema Nacional de Investigadores, y de la Comisión Técnica Consultiva, cuyo resultado nos permite identificar y seleccionar a las y los ganadores en este ejercicio.

Quiero decirles que Quintana Roo se siente muy orgulloso de su aporte al compromiso no sólo académico sino también social que están realizando. Los felicito por su dedicación y su talento.

Los necesitamos todas y todos, cada uno desde su trinchera y para ello, necesitamos también tener más gente preparada, más canales y organismos de investigación, más compromiso social y más oportunidades.

Muchas gracias y muchas felicidades.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: