Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín en la ceremonia conmemorativa al XXV aniversario del CECYTEQROO en Chetumal

Buenos días, cómo están, me da mucho gusto saludarles, contento de estar en esta ceremonia conmemorativa del XXV Aniversario del CECYTE Quintana Roo, nos da mucho gusto que hoy sea un espacio de educación, de oportunidad para nuestras jóvenes, nuestros jóvenes y eso es sin duda invaluable.

Me da mucho gusto saludar a Brisa, alumna del plantel CECYTE Chetumal, saludar al presidente municipal de Othón P. Blanco, don Otoniel Segovia, hasta el último día aquí don Otoniel, muy bien.

Saludo a la secretaria de Educación la maestra Ana Isabel Vásquez, le doy las gracias por recibirnos en la escuela y saludar al maestro Carlos Mario Uc Sosa, director general del CECYTE Quintana Roo y gracias también a la directora del plantel Chetumal, la licenciada Beatriz Eugenia Cáceres Farfán por recibirnos hoy aquí.

Saludo y felicito también al químico Víctor Buenfil Ceballos, docente del plantel CECYTE Chetumal, toda una vida aquí, igualmente saludar a Bere, Vero y Blanquita, 25 años de estar aquí en CECYTE y eso sin duda vale mucho, muchas felicidades.

Saludo también a la directora de la escuela Eva Sámano, la doctora Ingrid, a Juan José Ortiz, exdirector general del CECYTE Quintana Roo, me da gusto saludarte Juan José; a don Sergio Acosta, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, a los directores de los planteles de CECYTE Tulum, Playa del Carmen I y II, Cancún I, II, III y IV y de Leona Vicario, bienvenidos.

Me da gusto también saludar al personal docente y administrativo del CECYTE Quintana Roo y a todas y a todos quienes nos ven a través de las redes sociales también saludarles.

Pues en estos tiempos diferentes, como ya lo escuchamos, lo dijo Brisa, lo comentó también Víctor, y lo dijo Carlos Mario, pues los momentos son diferentes, son distintos, con una forma de educación que, para todas y todos nosotros, es nueva.

A veces a distancia, a veces presencial en búsqueda, primero, de lograr, encontrar las respuestas y soluciones a esa forma de educación y ahora buscando también la forma de poder hacerlo de nuevo presencial y volver a esta nueva normalidad que tanta falta nos hace y que estoy seguro que iremos llevando a cabo conforme vayamos también avanzando en materia de salud, que es muy importante, donde hay que cuidarse, donde debemos de tener todas las prevenciones, precauciones y que sin duda nos ayudarán a que podamos retomar nuestras actividades tanto en la educación, como en otros diferentes sectores del estado que son muy importantes.

Por eso agradecer su presencia en este acto en el que se celebra en estos primeros 25 años del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo representa llegar al cuarto de siglo de ser la primera escuela, cuna de las ciencias en nuestro estado.

Un proyecto educativo se fue consolidando bajo las administraciones de muchos de los aquí, a quienes les expreso mi más amplio reconocimiento por su labor al frente de esta entidad.

El CECYTE debe estar orgulloso de poseer un sólido pasado institucional que se potencia día tras día a partir de sus aportes fundamentales para el desarrollo social, económico, científico, cultural y político de nuestro estado.

Por lo tanto, este evento conmemorativo debe plantearse como una oportunidad y compromiso para realizar diversas acciones que le permitan mejorar su quehacer y continuar formando.

Así lo señala la Misión de la entidad; recursos humanos con una preparación integral de excelencia académica, con un sentido ético y humanista, capaces de resolver problemas de forma creativa e innovadora en el ámbito de su competencia, así como de realizar investigación científica y aplicada para enfrentar con éxito los actuales desafíos sociales, económicos y políticos de nuestro país y de nuestro estado.

Queremos que el CECYTE sea una entidad académica que sirva como referente en el ámbito educativo nacional y también internacional dado nuestro liderazgo turístico de clase mundial.

Tenemos que fortalecerlo y constituirlo en una entidad dinámica, que promueva la permanente modernización de su curricular, de sus planes de estudio y la acreditación de sus programas académicos con la mira puesta en el crecimiento institucional y académico, para lograr además equidad de género, formación integral, cuidado de la salud, promoción de la actividad física y de la apreciación artística.

En estos 25 años de grandes transformaciones, quiero expresar mi reconocimiento a su personal académico, administrativo y a todas y todos quienes han sido figuras comprometidas con la formación de nuestros estudiantes y también a la gran cantidad de egresados que han contribuido a la transformación de Quintana Roo.

Estamos muy orgullosos de lo recorrido y, a su vez, altamente comprometidos con el presente y con los retos que nos plantea el futuro.

Muchas felicidades también a quienes, a los maestros que recibieron esta condecoración, que entiendo que es por capacidad educativa a nivel nacional y que, por supuesto tienen mucho, mucho que ofrecer y dar al CECYTE, al sector educativo y a Quintana Roo, muchas felicidades también.

Y por supuesto seguir adelante con nuestra educación fundamental para lograr mejores resultados, para lograr un mejor nivel de vida, para recuperar nuestra normalidad y sobre todo para generar oportunidades para todas y todos.

Muchas felicidades, muchas gracias.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: