Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín durante la presentación de “Victoria” Grupo de Atención para la Mujer

Buen día, con el gusto de saludarles y de estar en esta mañana con ustedes en esta presentación del Grupo Victoria, Grupo de Atención para la Mujer.

Me da gusto saludar a todas y a todos mis compañeros de la Policía Quintana Roo, un gusto estar aquí con ustedes.

Saludar a la policía Blanca Estela Ramírez Guerrero, a la policía Alba Karen Cervantes Mis, un gusto que me acompañen.

Saludar al magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, al señor diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, representante de la XVI Legislatura del Estado, al señor secretario de Seguridad pública don Lucio Hernández, al señor presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado, el maestro Marco Antonio Toh Euán.

Saludar también al coronel de caballería Héctor Aldape Gallegos comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada representando a la 34 Zona Militar.

Saludar al vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón, comandante de la Décima Primera Región Naval, bienvenidos. A la maestra Estela Noemí Labastida Rodríguez, Vicefiscal Territorial de la Fiscalía General del Estado, representando al señor fiscal.

Saludar también al coordinador regional de la Guardia Nacional en Othón P. Blanco, inspector Erick Elías Noverola Castillo.

Saludar al secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Acroy Mendoza.

Saludo a las mujeres titulares y directoras de las distintas áreas de atención a la mujer, a mis compañeras y compañeros del gabinete del Gobierno del Estado, representantes del Grupo de Atención contra la Mujer.

Saludar a todas y a todos los quintanarroenses, las y los quintanarroenses que nos siguen a través de la transmisión en vivo y de las redes sociales que hoy están con nosotros, a los medios de comunicación, representantes de los medios de comunicación, un saludo también a todas y a todos, empresarios, empresarias, amigas, amigos.

Pues me sumo a las palabras que hace un momento comentaba el comandante Lucio Hernández y también Blanca Estela.

Es muy importante esta iniciativa que estamos implementando el día de hoy en favor de las mujeres y también de toda nuestra policía que, aunque hemos avanzado mucho, nos falta todavía mucho más.

El sentido de seguridad, su percepción es fundamental para que las ciudadanas y los ciudadanos se sientan protegidos.

Y esa percepción de seguridad no únicamente se asienta en el concepto de tener la garantía de contar con cuerpos policiacos, capacitados, sino también que ellos se integren a la comunidad que brinden todo su profesionalismo, su talento para salvaguardar a nuestra gente.

Quintana Roo tiene una sociedad muy dinámica, una sociedad creciente, una sociedad que cada día va ampliando su espectro de actividades productivas y las va diversificando.

Las ciudades más grandes de nuestro estado, sin duda alguna, representan un gran reto para todos nuestros y para nuestros cuerpos policíacos y ahí es donde, autoridades y sociedad debemos trabajar juntos, trabajar de la mano, capacitando, impulsando, apoyando, motivando, mejorando todo lo que nuestro cuerpo de policías debe de tener, en el respeto absoluto por los derechos humanos.

Queremos seguir fortaleciendo a la institución, continuar con un proceso permanente de capacitación, de actualización, de equipamiento, de mejora continua en todo lo que representa las percepciones para nuestras y nuestros policías, que permita contar con un cuerpo y una institución que se actualice y que esté vigente ante los retos que marca una sociedad dinámica, una sociedad creciente, una sociedad que, como expresaba hace unos momentos, tiene que sentirse protegida y ser parte de sus autoridades en todos los ámbitos y en todos los sentidos.

Por eso mi felicitación a las 30 integrantes que hoy conforman este grupo de elite de nuestra policía estatal. A cada una de ustedes les exhorto a que cumplan su papel con la sociedad y sobre todo con las mujeres, con las mujeres quintanarroenses y recuerden que será su salvaguarda todos los días de cada año.

Muchas felicidades, a seguir trabajando todas y todos juntos por la seguridad de nuestro estado, seguir avanzando en nuestra igualdad, en la equidad de género y sobre todo en el apoyo para lograr justicia para las mujeres, las niñas, los adolescentes que es fundamental para que nuestra sociedad pueda crecer y avanzar.

¡Juntos Saldremos Adelante!

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: