Actualización de PS4 permitirá que la consola funcione aún si no está conectada a internet

La más reciente actualización de firmware de PlayStation 4 se ha encargado de solucionar uno de los problemas más grandes de la consola, pues hasta ahora existía el riesgo de que quedara inservible si el servicio de PlayStation Network deja de existir.

Hasta ahora, la famosa consola de Sony requería de un proceso de autenticación mediante una comunicación entre el reloj interno de la máquina conectado a la batería y la red de PlayStation Network para poder funcionar. Si bien era un proceso que sucedía en segundo plano y muchas veces pasaba desapercibido, si la medida de seguridad fallaba por alguno de los dos puntos, era posible que la consola dejara de servir por completo para leer juegos tanto en físico como en digital.

Sin embargo, la actualización de software versión 9.0.0 de PS4 habría finalmente integrado una solución, como lo encontró el canal de YouTube Modern Vintage Gamer. En un video se muestra cómo la consola deja de correr un juego al remover la batería CMOS interna de la base, pero después de actualizar el software la máquina es capaz de funcionar sin problema.

Por ahora PlayStation no se ha pronunciado al respecto, pero portales como IGN y DualShockers creen que la solución pudo haber sucedido gracias a un cambio en el sistema de trofeos de la consola. La medida de seguridad mediante conexión a internet principalmente era usada para verificar las listas de trofeos, así que un nuevo método sin usar esa estrategia podría explicar la modificación.

https://www.infobae.com/america/tecno/2021/09/30/actualizacion-de-ps4-permitira-que-la-consola-funcione-aun-si-no-esta-conectada-a-internet/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: