Carlos Joaquín destaca retos del Cecyte Quintana Roo, tras 25 años de transformaciones

*El gobernador de Quintana Roo asistió a la ceremonia conmemorativa de este centro
*Uno de los retos es ser referente en el ámbito educativo nacional y también internacional, dado nuestro liderazgo turístico de clase mundial

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín expresó que, tras 25 años de grandes transformaciones, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en Quintana Roo requiere fortalecerse y constituirse en una entidad dinámica, que sirva como referente en el ámbito educativo nacional y también internacional, “dado nuestro liderazgo turístico de clase mundial”.

El gobernador de Quintana Roo asistió a la ceremonia conmemorativa del XXV aniversario del Cecyte, que se llevó a cabo en el plantel Chetumal, donde develó una placa conmemorativa, entregó nombramientos a directores y reconocimientos al personal por 25 años de servicios, y también presenció el depósito de una cápsula de tiempo.

Durante un mensaje, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que el Cecyte debe ser una entidad que promueva la permanente modernización de su currículo y sus planes de estudio, así como la acreditación de sus programas académicos, con la mira puesta en el crecimiento institucional y académico para lograr, además, equidad de género, formación integral, cuidado de la salud, promoción de la actividad física y de la apreciación artística.

Desde el inicio de la administración, en materia educativa, el gobernador Carlos Joaquín impulsa la revisión de contenidos de calidad adecuados a la realidad estatal, así como el incremento en el desempeño escolar mediante un acceso equitativo a una buena educación, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior.

“Este evento conmemorativo debe plantearse como una oportunidad y un compromiso para realizar diversas acciones que le permitan mejorar su quehacer y continuar formando a la juventud quintanarroense”, expresó Carlos Joaquín.

Asimismo, destacó que en estos tiempos diferentes hay una forma de educación que es nueva, derivada de la pandemia de la Covid-19, a veces presencial, a veces a distancia, buscando volver a la normalidad que tanta falta hace, y que se requiere avanzar en el cuidado de la salud, con todas las prevenciones y precauciones.

La secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez dio a conocer que, desde hace un mes, se viene trabajando en el Cecyte con la nueva asignatura de género, que tiene como objetivo prevenir la violencia en los salones de clases en la vida de alumnas y alumnos.

Quintana Roo es el primer estado del país en tener esta asignatura y el ocho de octubre iniciarán los trámites para que sea incorporada legalmente al currículum oficial de todos los planteles del Colegio de Bachilleres.

En el evento, recibieron nombramientos los directores Carlos Javier Ramírez Acosta, del plantel Tulum, y Gabriel Ernesto Cortázar Magaña, del plantel Playa del Carmen.

El personal de 25 años que recibió reconocimientos estuvo integrado por Blanca Inés Briceño Guzmán, Delia Verónica Leal Cano, Berena Requena Cárdenas y Víctor Buenfil Ceballos.

Estuvieron en el presídium de este evento Brisa Fernanda Pavón Reynaga, alumna del plantel Chetumal; Víctor Ceballos Buenfil, docente del plantel; Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco; Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación; Carlos Mario Uc Sosa, director general del Cecyteqroo y Beatriz Eugenia Cáceres Farfán, directora del Cecyte Chetumal.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: