Propone magistrado del TEPJF validar triunfo de Samuel García en Nuevo León

El magistrado José Luis Vargas Valdez propondrá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarar la validez de la elección a la gubernatura de Nuevo León.

Si el proyecto alcanza una votación mayoritaria, la Sala Superior del TEPJF estaría declarando el triunfo de Samuel Alejandro García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano.

El proyecto de sentencia, hecho público este lunes, será sometido a votación de las y los magistrados durante la sesión pública a celebrarse el próximo miércoles.

“Procede confirmar la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León y, por ende, el cómputo respectivo, la declaración de validez de la elección a la gubernatura de Nuevo León, y la entrega de la constancia a Samuel Alejandro García Sepúlveda candidato postulado por Movimiento Ciudadano”, dice el proyecto.

El magistrado Vargas Valdez propuso desechar, por infundados e improcedentes, todos y cada uno de los alegatos planteados por el PRD, quien impugnó el resultado de la elección a través del Juicio de Revisión Constitucional Electoral SUP-JRC-143/2021.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: