Se realizan obras para ampliar los servicios de agua potable y saneamiento en localidades de Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum y Cozumel

  • CAPA y Conagua invierten más de 80 MDP del Proagua 2021
  • La ciudadanía participa en los Comités de Contraloria Social y vigila los avances de las obras y la correcta aplicación de los recursos

Chetumal. A fin de continuar con obras que brinden mejores servicios de agua potable y saneamiento en la zona rural y urbana de los municipios de Quintana Roo, el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), invierten más de 80 millones de pesos a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (Proagua 2021) en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum y Cozumel.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que gracias a la gestión del gobernador Carlos Joaquín ante la federación, se invierten 81.2 millones de pesos aportados de manera bipartita, para beneficiar a un total de 124 mil 267 habitantes de cuatro municipios de Quintana Roo.

Las acciones proyectadas para el Proagua 2021 son: la ampliación y mejoramiento de los sistemas de abastecimiento de agua potable en las localidades de Sahcab Mucuy, Franciso Uh May y Macario Gómez en el municipio de Tulum; así como la construcción del sistema de saneamiento integral con baños completos y biodigestores en la comunidad de Pedro Antonio Santos en el municipio de Bacalar.

Asimismo, se construye la fase dos de la Red de Distribución de Agua Potable del sector “La Veleta” en la ciudad de Tulum; la construcción del Tanque de Rebombeo de mil metros cúbicos de capacidad en la estación Base 4 en la isla de Cozumel; así como la Sustitución de las líneas de Distribución del Sector Aeropuerto en Chetumal y el Equipamiento Electromecánico y Automatización del Tanque de Agua Potable de la localidad de Mahahual en el municipio de Othón P. Blanco.

Cabe hacer mención, que de acuerdo a los lineamientos del programa y asegurando la transparencia de las acciones que se realizan, se integraron los Comités de Contraloría Social de cada una de las obras, en los que participan las y los ciudadanos de las localidades beneficiadas, a fin de que vigilen y supervisen la correcta aplicación de los recursos en las acciones que la CAPA realiza.

Con estas acciones, el gobierno de Carlos Joaquín a traves de la CAPA busca seguir ampliando la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento que garanticen una mejor calidad de vida para las familias, con más y mejores servicios básicos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: