Privilegia Gobierno de Solidaridad a sectores vulnerables a través del DIF

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 25 de septiembre del 2021.-

Para reducir la brecha del rezago social y beneficiar a los sectores vulnerables, el Gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, a través del DIF municipal, implementó programas sociales y acciones para transformar a Solidaridad en un municipio humano e incluyente.

Parte de estas acciones fueron las obras realizadas en zonas prioritarias que se caracterizaron por el abandono de años por gobiernos anteriores, como las colonias Bellavista, Forjadores, Misión de las Flores y la delegación de Puerto Aventuras, entre otros.

Como resultado de esta labor el DIF, encabezado por su presidenta honoraria Karla Robles Miranda, abrió nuevos espacios -como lo son los enlaces en Villas del Sol y en Zazil Ha- para llevar servicios y asistencia humanitaria a los solidarenses, con el apoyo invaluable de la Cuarta Transformación que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Parte de estas acciones comprendió la inauguración de la Unidad Terapéutica “Vive” en Puerto Aventuras, que tiene como objetivo la atención especializada y gratuita a personas con problemas de adicciones; así como el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) en Bellavista, para atender a las personas que sufren con alguna discapacidad y el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en Misión de las Flores.

En materia de atención a la mujer se creó la “Guía Violeta”, única en su tipo en todo el país, y la primera «Puerta Violeta» en Quintana Roo, que ofrece diariamente protección integral a mujeres, niñas y adolescentes que son víctimas de violencia en sus hogares, todo lo cual contribuye a la integración familiar y reconstrucción del tejido social.

Con respecto a la contingencia sanitaria por Covid-19, cabe destacar, se dio énfasis al apoyo alimentario a la población con la apertura de cuatro “Comedores Solidarios”, donde todos los días se han servido más de 2 mil raciones de comida. Asimismo, se implementó la “Tarjeta Club Rosa”, para que las familias solidarenses más necesitadas puedan obtener beneficios y descuentos en estudios de laboratorio, servicios dentales, lentes, cortes de cabello, parques acuáticos, entre otros.

Gracias a esto, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, a través del DIF Solidaridad, se consolidó como una administración que impulsó la generación de programas y políticas sociales que han contribuido a la transformación que vive el municipio.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: