Luis Rodrigo Orozco quiere brillar en los Juegos Panamericanos Juveniles

  • El gladiador quintanarroense buscará ganar su último título en la categoría Juvenil, cuando participe del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.
  • Este lunes viajó al CNAR de la Ciudad de México, donde se reunirá con la Selección Nacional de cara a esta justa internacional

Cancún.- Luego de cerrar como tetracampeón en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021, el gladiador quintanarroense Luis Rodrigo Orozco Cortés buscará ganar su último título en la categoría Juvenil, en los Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

“Los Juegos Panamericanos Juveniles serán mi última competencia como atleta de la categoría Juvenil, con la que me retiro de esta división”, dijo Orozco Cortés, quien entrena como interno en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

El chetumaleño de 20 años de edad viajó este lunes al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México para concentrarse con la Selección Nacional de cara a los Juegos Panamericano Juveniles donde entrará en acción el 1 de diciembre.

“Mi meta no es solo ir a esta competencia, sino ganar una medalla para este país, para mi estado y para mi ciudad”, afirmó Luis Rodrigo, quien recordó que desde los 13 años empezó a practicar Luchas Asociadas, lo que para él representa siete años de sangre, sudor, lágrimas y risas.

Relató que el comenzó a entrenar Luchas Asociadas tras una presentación que tuvo en su escuela primaria, Ignacio Herrera López de Chetumal, donde sufría de “bullying” por estar gordito, lo cual hizo que el mismo reflexionara a esa corta edad de que debería hacer algo con su vida.

“Mi primera Olimpiada Nacional fue en el año 2015, donde gané una medalla de plata, lo cual fue una sorpresa. Ya en el 2016 también agarré plata, pero compitiendo en la categoría 16-17, teniendo yo 15 años”, explicó.

Posteriormente Orozco Cortés fue amo y señor en su categoría ganando cuatro títulos a nivel nacional, de 2017 a 2021 y no considerando el atípico 2020 por la pandemia, cerrando de manera magistral su hegemonía en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021.

“Fue un logro muy importante para mí, ya que ha sido un año muy difícil, tanto en cuestiones personales, como de entrenamientos, de escuela, todo, así que la verdad creo que fue una buena manera de casi cerrar el año”, comentó.

“Ni siquiera yo me imaginé que estaría parado donde estoy el día de hoy, siendo un buen atleta dentro de lo que cabe, ya que he sido campeón panamericano, tetracampeón nacional y cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, resaltó.

Honestamente siento que esto aún no termina, de hecho, apenas acaba de comenzar, aún no empieza mi vida como adulto en la lucha, por lo que me espera muchísimo más”, sentenció el gladiador caribeño.

“Mi sueño es traer una medalla de los Juegos Olímpicos, no solo ir, pero pues ahora sí que eso será hasta que la vida me lo dé o hasta que mi cuerpo me diga sabes que ya no puedes más, ya no estás para este trote, hasta que mi cuerpo ya me lo exija”, concluyó.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: