¿Por qué a los habitantes del sureste les va a salir más ‘bara’ subirse al Tren Maya?

Recorrer el sureste mexicano en el Tren Maya se perfila como un lujo para los turistas que planeen visitar la zona y quienes pagarían hasta mil pesos por recorrer solo uno de los tramos que comprende la obra. Pero, el proyecto va más allá de representar un atractivo turístico, pues también, servirá como medio de transporte y fuente de trabajo para los habitantes de la península.

Es por ello que las tarifas para utilizar el Tren Maya diferirán entre turistas, locales y trabajadores de la zona. Para estos dos últimos grupos, los precios serán más bajos debido a que el costo por viaje estará subsidiado por el Gobierno. Por ejemplo, un boleto para recorrer el tramo que va de Cancún a Playa del Carmen tendrá un precio aproximado de 50 pesos, mientras que para los turistas el precio irá de de los 800 a los mil pesos, indicó Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en entrevista con El Financiero.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/09/22/por-que-a-los-habitantes-del-sureste-les-va-a-salir-mas-bara-subirse-al-tren-maya/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: