Un ciudadano peruano fue sentenciado a nueve años de prisión por estafar a miles de inmigrantes en Estados Unidos

Un ciudadano de Perú fue sentenciado a 110 meses de prisión por operar una serie de centros de llamadas en su país que defraudaron a residentes estadounidenses de habla hispana, amenazándolos falsamente con arrestos y deportaciones.

Henrry Adrian Milla Campuzano, de 37 años y nacido en Lima, se declaró culpable por su papel en la conspiración para cometer fraude postal y electrónico por medio de dos centros de llamadas peruanos que poseía y operaba. Junto con sus cómplices, utilizó declaraciones falsas y amenazas para obtener dinero de personas de habla hispana en Estados Unidos diciéndoles que debían aceptar y pagar cursos de inglés y otros productos educativos ya que, si no lo hacían, podrían enfrentar problemas legales.

El acusado y sus cómplices amenazaron falsamente con arrestar y deportar a las víctimas para cobrar millones de dólares en el sur de Florida y en todo Estados Unidos. Con la sentencia de este martes en Miami, cinco acusados recibieron importantes condenas de encarcelamiento.

“La Rama de Protección al Consumidor del Departamento de Justicia perseguirá y enjuiciará a los delincuentes transnacionales que defrauden a los consumidores estadounidenses vulnerables”, dijo Brian M. Boynton, Secretario Interino de Justicia Auxiliar, según la web del Ministerio de Justicia de Estados Unidos.

https://www.infobae.com/america/america-latina/2021/09/21/un-ciudadano-peruano-fue-sentenciado-a-nueve-anos-de-prision-por-estafar-a-miles-de-inmigrantes-en-estados-unidos/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: