La nueva ambición de la 4T: unir el Tren Maya con el corredor del Istmo de Tehuantepec

A través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) analiza la posibilidad de detonar proyectos para mejorar la conectividad del Tren Maya con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, dos de las obras insignia del gobierno federal.

Actualmente el fondo trabaja en 51 proyectos de infraestructura del país, la mayoría concentrados en el centro, por lo que urge impulsar mayor inversión en el sureste con dinero público y privado, dijo el director General Adjunto de Banca de Inversión de Banobras, Carlos Mier y Terán Ordiales, en diálogo con miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

“Una vez que terminen el Tren Maya, si no se conecta Palenque con Coatzacoalcos va a quedar como un tren aislado, es uno de los proyectos que va a ver que desarrollar desde Coatzacoalcos. Es uno de los proyectos que tenemos en la mira pero que todavía no se desarrolla”, manifestó.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/09/20/la-nueva-ambicion-de-la-4t-unir-el-tren-maya-con-el-corredor-del-istmo-de-tehuantepec/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: