DEVELAN MURAL DENOMINADO “VALORES” DEL ARTISTA MANUEL ELÍAS UH SÁNCHEZ.

  • Refleja una visión joven de lo que representa la democracia, obra plasmada en una de las paredes de la Sala de Sesiones del Instituto.

Chetumal. – “El mural denominado Valores y que hoy presentamos a la ciudadanía, será de gran interés para todas y todos, refleja una visión joven de lo que representa la democracia y cumplirá con la finalidad que siempre busca el Instituto garante de los derechos políticos ciudadanos de las y los quintanarroenses”, expresó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina, en la develación de la obra pictórica, realizada por el artista Manuel Elías Uh Sánchez, cuya obra fue plasmada en la Sala de Sesiones del Instituto.

Cabe recordar que, en febrero del presente año, el IEQROO convocó a las y los jóvenes quintanarroenses, colectivos y grupos de artistas juveniles en el estado, a participar en el concurso “Mural por la democracia”, para que, a través de la proyección de su arte, ayudaran con la difusión de la cultura política y de la educación cívica y democrática, a través de un mural.

En sus obras, las y los jóvenes expresaron de manera artística, su forma de ver la libertad, el diálogo, la tolerancia, el pluralismo, la justicia, la participación, la igualdad y la legalidad.

En este evento se contó con la asistencia de la Consejera Electoral Thalía Hernández Robledo y de los Consejeros Electorales Jorge Armando Poot Pech, Juan Manuel Pérez Alpuche, Juan César Hernández Cruz y Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, así como de la Secretaria Ejecutiva Maogany Crystel Acopa Contreras, del Titular del Órgano Interno de Control José Gabriel Polanco Bueno, de integrantes de la Junta General y representantes de partidos políticos.

Al hacer uso de la voz, el joven artista Manuel Elías Uh Sánchez, describió el significado de su mural “Valores” que dijo, expresa diferentes puntos como la igualdad, el diálogo, libertad y participación. La igualdad entre hombres y mujeres se presenta a través de las dos aves, las cuales se comunican por la voz que emanan, simbolizando el diálogo.

En cuanto a la imagen de la niña que aparece en el mural leyendo, representa la libertad, las dos manos estrechándose corresponde a la participación como el sufragio, la libertad y la confianza que nos brindan nuestras autoridades, señaló el joven muralista que utilizó la técnica de aerosol para plasmar su idea de la democracia.

Por su parte, el Consejero Electoral Jorge Armando Poot Pech, en su mensaje destacó el incentivar la participación ciudadana y promover la cultura política, no solo los partidos políticos o candidatos tienen que ser los interesados en la política sino toda la ciudadanía, en especial las y los jóvenes.

Destacó que a través de la Comisión de Cultura Política se está incidiendo en los niños, en los jóvenes y en la ciudadanía a participar en política, asimismo, agradeció a la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina por apoyar todos estos eventos que fortalecen la democracia del Estado.

 

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: