Anuncia Mary Hadad nuevas denuncias contra la actual administración municipal


·         Las regidoras Mary Hadad y Cinthya Millán Estrella, presentarán nuevas denuncias ante el Órgano Interno de Control por presuntas irregularidades en el ejercicio de los recursos y del servicio público.
·         Mary Hadad, calificó como un “desinforme” el mensaje expresado por el presidente municipal de Othón P. Blanco.
·         Son las y los ciudadanos quienes juzgarán el desempeño de la actual administración, bastará con observar las calles y calificar las acciones realizadas.
·         Lamentó la pérdida de recursos, pues se devolvían al Gobierno Federal entre 7 y 10 millones de pesos al año no ejercidos en obra pública.

Chetumal, Quintana Roo a 11 de septiembre de 2021.- Ante otras presuntas irregularidades en el ejercicio público de la actual administración del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, este lunes las regidoras Mary Hadad, Cinthya Millán Estrella y otros regidores, presentarán nuevas denuncias ante el Órgano Interno de Control.
En el marco del tercer informe de actividades del alcalde capitalino, Othoniel Segovia Martínez, la regidora Mary Hadad, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, expresó su postura ante el mensaje emitido en la sesión solemne de cabildo.
“Si bien son las y los ciudadanos quienes juzguen el desempeño del presidente municipal y su administración, también se enfrentará a procesos de investigación y posibles sanciones ante las evidentes irregularidades en el ejercicio de los recursos y el desempeño de sus funciones como servidores públicos”, indicó.
Mary Hadad dijo que basta con observar el estado de las calles tanto en la ciudad como en las comunidades, la imagen urbana que poco ofrece a los visitantes, la persecución en materia de fiscalización a empresarios y comerciantes, así como la falta de seguridad, prevención del delito y otras competencias de la administración.
Aunado a ello destacó que este año se pudieron haber invertido 110 millones de pesos en obras como la del Mercado Lázaro Cárdenas, pero “ante la indolencia e incompetencia del presidente municipal, se perdieron”.
Recordó los señalamientos que se han hecho respecto a la compra e instalación de luminarias, mismas que a tan solo unos días de haberse colocado, se fundieron y hasta el momento no han sido reparadas.
Mary Hadad, señaló también la falta de atención a las órdenes de autoridades en materia ambiental respecto al basurero de Chetumal, es también una muestra de la nula importancia que esta administración le dio al tema de la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos en Othón P. Blanco.
En relación a la transparencia y manejo de recursos destinados a la obra pública, Mary Hadad dijo que no en vano se le retiró del cargo al director de área y a otros servidores públicos relacionados con el tema, “aunque son irregularidades que no corresponden al ejercicio que se debería estar informando, seguramente son el preámbulo a otras irregularidades que se señalarán en el actual ejercicio fiscal”.
Para Mary Hadad, el mensaje del alcalde, estuvo plagado de mentiras, “y no fue un informe como tal, sino un resumen de los tres años de la actual administración”, lamentó.
Expresó que otra de las falsedades del mensaje del presidente municipal de Othón P. Blanco es que ha sido la administración más transparente de la historia, al considerar que respondió a las solicitudes de información de los ciudadanos, cuando primero debe mantener informado a su cabildo.
“El cabildo es el órgano colegiado en el que sus integrantes, las y los regidores, son los representantes de los ciudadanos y es a éste al que se le debe informar de manera puntual sobre cada una de las acciones del presidente municipal y su gabinete, así como del destino de cada peso del presupuesto municipal”, expresó Mary Hadad.
A pesar de que en numerosas ocasiones se le solicitó información, “los integrantes del cabildo nunca obtuvimos respuesta por parte del presidente, y la obtuvimos por otros medios, incluso a través de la presentación de quejas formales al Órgano Interno de Control”, concluyó.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: