GOBIERNO DE BJ HACE HISTORIA Y ENTREGA RETIRO DIGNO A POLICIAS MUNICIPALES

• Benito Juárez es el primer municipio en Quintana Roo en realizar un reconocimiento de este tipo a elementos de Seguridad Pública.

Cancún, Q.R. a 24 de agosto de 2021.- El esfuerzo, empeño y compromiso de 25 elementos que concluyen de manera honrada y valerosa sus años de servicio en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza la Presidenta Municipal, Mara Lezama, al realizar la entrega del “Apoyo Adicional al Retiro de los Policías del Municipio de Benito Juárez”.

En el evento, realizado en las instalaciones de Seguridad Pública, los uniformados que iniciaron su proceso de retiro fueron acompañados por sus familiares en una emotiva ceremonia en la que se les hizo entrega del apoyo aprobado por el Cabildo de Benito Juárez que suma 4 millones 800 mil pesos.

De acuerdo a las autoridades es la primera vez que la administración municipal ha destinado un fondo para compensar a los elementos con un retiro digno por haber cumplido el ejercicio de la labor policiaca arriesgando todos los días su vida para cuidar a los ciudadanos benitojuarenses.

“Hoy estamos entregando por primera vez y ejerciendo un monto total de cuatro millones 800 mil pesos con mucho esfuerzo, en un año muy complicado sin recaudación, este apoyo adicional al retiro de las y los policías, en una ceremonia especial y con honores, para reconocerles el esfuerzo de toda una vida”, expresó la Presidenta Municipal, Mara Lezama.

Además, destacó que en esta administración se implementó la homologación salarial con la que se asegura mejores prestaciones, beneficios institucionales y salarios dignos, la cual ya se encuentra aprobada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Aunado a ello, el gobierno municipal logró incrementar en un 500% el seguro de vida de los elementos y aprobar recientemente el reglamento interior de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para dar certeza de que se reconozcan los años de trayectoria al final de su carrera.

“Queremos que sepan, y que estén ciertos, que en esta administración cuidamos a quienes nos cuidan, y siempre pondremos nuestro mejor esfuerzo, para velar por quienes todos los días salen a la calle a cumplir su labor, para hacer de Benito Juárez, un municipio en paz y tranquilo”, afirmó.

Asimismo, Mara Lezama informó que en reconocimiento por el papel fundamental que desempeñan los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito como héroes uniformados entregados para acudir al llamado de ayuda de la ciudadanía, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres otorgó un donativo de 210 mil pesos a la Cruz Roja, para que esta imparta cursos de capacitación de primeros auxilios a los elementos.

Estos cursos, en los que ya se han capacitados 350 colaboradores y cuya meta es preparar hasta a 500 oficiales, permitirá contar con policías más capacitados para atender de manera adecuada a las diferentes situaciones de emergencia que se presentan en la ciudad.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: