EL OCASO DE LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES

PUNTO EXACTO

POR JULIAN PUENTE

En unas cuantas semanas las presidencia municipales de los 11 municipios que conforman el estado de Quintana Roo llegaran a su fin dándole paso a nuevas ideas, voluntades y morbo de lo que serán las nuevas administraciones. Varios de los ayuntamientos en esta ocasión se pintaran de guinda ante la ineficiencia de sus actuales ediles quienes se preocuparon más por el beneficio personal que por el del pueblo.

Por ejemplo el municipio de Felipe Carrillo Puerto dejo de estar en manos de partidos como el PRI, PRD o PAN para dejar en esta ocasión la oportunidad a Mari Hernández quien participó como candidata de MORENA, una joven preparada con experiencia pero sobre todo con ganas de hacer las cosas bien en beneficio de los carrilloportenses. En este municipio maya la administración municipal de José Esquivel Vargas pasara a la historia como una de las más grises sobre todo por los excesos en lo que cayó el munícipe y sus más cercanos colaboradores siendo uno de los nuevos grandes ricos de Carrillo Puerto el actual tesorero municipal Melchor Gómez Rivera quien ha sido señalado de prestarse supuestamente a desvíos de recursos. Pero si eso fuera poco las finanzas municipales están en número rojos debido a los presuntos caprichos y saqueos de Chaac Mex y gente cercana cargando al erario fiestas privadas, compra de vehículos, boletos de avión entre otras situaciones más que seguramente las nuevas autoridades encabezadas por Mari Hernández auditaran e interpondrán las denuncias correspondientes.

En el caso del municipio de Bacalar el cual está teniendo un crecimiento económico acelerado ha sido objeto de posibles  desvíos de recursos de parte del actual presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz quien de pocos años a la fecha ha logrado sumar a su patrimonio hoteles, restaurantes y departamentos. Lo anterior y como obligación moral y ciudadana el nuevo edil de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez deberá de auditar cada una de las “acciones” que realizo su antecesor para no convertirse en automático en cómplice solidario al no reportar las anomalías que se pudieran detectar. Lo cierto es que Chepe Contreras se ha caracterizado por ser un político cercano a la gente, humilde y con ganas de hacer las cosas de la mejor manera, esperemos que no desilusione a la gente de Bacalar y que realmente este municipio tenga el desarrollo turístico y económico que requiere.

El siguiente turno es para Solidaridad unos de los municipios más .importantes de Quintana Roo estará dejando de ser morenista para regresar a manos de PAN en la figura de Lili Campos Miranda quien hay que reconocer no fue por su bonita cara o experiencia política el triunfo que obtuvo en las urnas; sino por la pésima administración que aun encabeza Laura Beristaín Navarrete quien se le paso más preocupada acusando al gobernador del estado de presunta persecución política que haciendo acciones que beneficiaran a los habitantes de Solidaridad cuya respuesta fue contundente en las urnas al negarle la posibilidad de ser reelegida pese a que grito a los cuatro vientos que la figura de AMLO le daría de nueva cuenta la posibilidad seguir hundiendo a Solidaridad en su desarrollo.

El caso del ayuntamiento de Othón P. Blanco se cuece a parte ya que desde que tomó las riendas el gris Otoniel Segovia Martínez la capital del estado se ha venido hundiendo a pasos agigantados. La falta de alumbrado público, imagen urbana, bacheo recolección de basura entre otros problemas más mantienen en grave problemas financieros y legales al ayuntamiento capitalino siendo el principal ingrediente para que eso suceda las malas decisiones del actual edil quien pasara a la historia como uno de los perores alcaldes que ha tenido Chetumal. La falta de empatía, humildad, amor y voluntad por el municipio y quienes aquí vivimos hicieron una pesadilla el día a día. Hoy las esperanzas ciudadanas están puestas en la joven morenista Yensunny Martínez quien a diferencia de Otoniel Segovia si tiene bien puesta la camiseta para servir al pueblo tal y como lo ha pregonado AMLO. El beneficio de la duda lo tendrá la nueva edil ya quedara en ella cumplirle a la población sobre todo en los temas arriba mencionados los cuales conoce a la perfección por lo que se tiene la confianza de que serán parte de sus primeras acciones a ejecutar cuando asuma la presidencia municipal.

 

 

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: