EU extiende la expulsión de indocumentados en la frontera por la pandemia

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ampliaron este lunes una medida sanitaria que permite expulsar a los migrantes que cruzan la frontera de forma indocumentada debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

El llamado Título 42 autoriza la expulsión por razones de salud pública de los indocumentados que recién ingresaron al país. En un comunicado emitido esta tarde, los CDC indicaron que «independientemente de su país de origen, la migración a través de Canadá y México hacia Estados Unidos crea un grave peligro de introducción de la COVID-19 en el país», por lo que «es necesaria una suspensión temporal para proteger la salud pública».

La ampliación de esta medida se da desde este 2 de agosto y permanecerá en vigor hasta que la directora de los CDC, Rochelle Paula Walensky, determine que el peligro de una mayor introducción de la COVID-19 a Estados Unidos por parte de extranjeros indocumentados haya dejado de ser un peligro grave para la salud pública, aclaró en un comunicado la institución.

https://www.informador.mx/internacional/EU-extiende-la-expulsion-de-indocumentados-en-la-frontera-por-la-pandemia-20210802-0115.html

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: