La SESA mantiene vigente la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola en niñas y niños de 1 a 4 años

* Se invita a los padres o tutores con menores en ese rango de edad a que los lleven, con su cartilla de vacunación, a su unidad de salud

  1. Comunicado de la Secretaría de Salud de Quintana Roo. 29 de julio de 2021.

 Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud informan que la Campaña de seguimiento contra el Sarampión y Rubéola en niñas y niños de 1 a 4 años, la cual inició el día 19 de abril, se extendió hasta el día 13 de agosto del año en curso.

Se invita a los padres o tutores con menores en ese rango de edad a que los lleven, con su cartilla de vacunación, a su unidad de salud más cercana para la aplicación de la vacuna.

Al acudir a su unidad de salud se recomienda seguir los protocolos ya conocidos contra la COVID-19, como usar el cubrebocas, mantener sana distancia y respetar las medidas sanitarias de la unidad médica.

Esta jornada forma parte del esquema básico del programa de Vacunación Universal que tiene como objetivo otorgar protección específica a la población contra enfermedades que son prevenibles por vacunación a través de la aplicación de vacunas.

Esta campaña tiene la finalidad de mantener la eliminación del sarampión y el síndrome de rubéola congénita, por lo que, la vacuna se encuentra disponible de manera gratuita en los centros de salud urbanos, rurales y hospitales, de lunes a viernes.

Adicionalmente se han implementado brigadas de vacunación que acuden a los domicilios para la aplicación de dicha vacuna o del esquema faltante de vacunación.

Al 28 de julio del año en curso, a través de las unidades médicas de los Servicios Estatales de Salud (SESA), se han aplicado un total de 54 mil 885 dosis de la vacuna doble viral.

En la jurisdicción sanitaria número 1 suman 10 mil 933 dosis aplicadas de la vacuna contra el sarampión y la rubéola congénita (SR), en la jurisdicción sanitaria 2 la cifra es de 36 mil 430 y en la jurisdicción sanitaria 3 un total de 7 mil 522.

 

 

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: