David Mendal, el primer colombiano que viajará al espacio en un vuelo comercial

Tal parece que el turismo espacial más que una esperanza es ya es una realidad de la que incluso los latinoamericanos quieren ser parte. Este es el caso de David Mendal, un empresario, dueño de varias compañías de agencias de viaje nacido en Bogotá, Colombia, quien al parecer se convertirá en la primera persona nacida en ese país que hará parte de la tripulación de un vuelo comercial al espacio.

Cabe recordar que, el pasado 11 de julio el empresario Richard Branson se convirtió en el primer multimillonario en superar la barrera que divide la atmósfera de la Tierra y del espacio, según detallaron agencias norteamericanas como la NASA y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El CEO de Virgin Group y también director director ejecutivo de Virgin Galactic se elevó a más de 85 km sobre el nivel del mar en la nave V.S.S. Unity, sintiendo un estado total de ingravidez, al menos por unos cuántos minutos.

“Es la experiencia completa de toda una vida”, dijo Branson tras su emocionante viaje espacial.

https://www.infobae.com/tecno/2021/07/22/david-mendal-el-primer-colombiano-que-viajara-al-espacio-en-un-vuelo-comercial/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: