Crisis carcelaria en Ecuador: motines dejan 21 muertos, decenas de heridos y una policía violada

Nuevamente la violencia se toma dos cárceles en Ecuador. Hasta el momento los enfrentamientos han acabado con la vida de 21 presos y han herido a decenas de personas, incluidos efectivos de la Policía Nacional. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores aseguró que los heridos podrían ser 57. Mientras que el Ministerio de Gobierno dijo que la cifra podría ser de 41. De ahí que no se puede confirmar la cifra exacta.

Por segunda ocasión en este mismo año, las cárceles de Guayas y Cotopaxi, dos provincias del Ecuador a 400 kilómetros y a 100 kilómetros de distancia de Quito respectivamente, fueron los escenarios de un sangriento amotinamiento carcelario que en febrero cobró la vida de 79 presos.

Pero estas alteraciones no parecen ser accidentales. La semana pasada fue detenido un hombre que intentó ingresar a la cárcel de Guayaquil con rifles, pistolas, explosivos y municiones. En el registro, la Policía encontró dos rifles de asalto, tres armas semiautomáticas, cuatro granadas y más de mil cartuchos de munición. Hace tres semanas, otro hombre también fue detenido con 18 bultos que planeaba ingresarlos a la prisión con fusiles, municiones, comida, cigarrillos y hasta una videoconsola.

Según la información oficial, los reos se habrían amotinado en los “techos de los pabellones y en las diferentes garitas de seguridad”. Para reforzar los protocolos de crisis acudieron agentes de las unidades de élite de la policía ecuatoriana que fueron recibidos con intensos cruces de balas desde las posiciones de ataque de los rebeldes.

https://www.infobae.com/america/america-latina/2021/07/22/crisis-carcelaria-en-ecuador-motines-dejan-21-muertos-decenas-de-heridos-y-una-policia-violada/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: