Comunidades enfrentan escasez de agua potable desde hace dos meses

Un total de 14 comunidades de Othón P. Blanco enfrentan escasez de agua potable desde hace aproximadamente dos meses. Sin embargo, sus recibos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado llegan de manera puntual, aunque no reciben el servicio.

Habitantes de Xul-Ha, Huay-Pix, Ucum, Sergio Butrón Casas y de al menos 10 poblados de la zona conocida como La Ribera del Río Hondo, afirman que en las oficinas de la CAPA les han informado que el problema deriva de una falla en la línea que abastece la zona desde González Ortega, y que aún no ha sido resuelta por la falta de personal.

«En los últimos dos meses hemos tenido que sobrevivir con las pipas de agua que nos manda la Comisión de Agua Potable, pero llegan solo dos camiones cada tres días, pues también que abastecer al resto de las comunidades», dice Raymundo Zavala Peña, delegado de Xul-Ha.

Añade que para solicitar una pipa «extra», les cobran la cantidad de mil 800 pesos por los gastos que genera el traslado del camión y el combustible. Esta cantidad es pagada entre 40 a 50 familias, recibiendo cada una aproximadamente 300 litros de agua.

https://sipse.com/novedades/chetumal-comunidades-enfrentan-escasez-de-agua-potable-desde-hace-dos-meses-404021.html

 

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: