La vacuna queretana contra COVID-19, que se desarrolla gracias a donativos ciudadanos, es efectiva contra Delta

La vacuna QUIVAX 17.4 contra Covid-19 que desarrolla la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tiene el potencial de ser efectiva contra todas las variantes de coronavirus, puesto que desde su origen, contempla las modificaciones pertinentes para la protección contra las variantes del virus que han surgido, de acuerdo con la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, Teresa García Gasca.

Veinte millones de pesos (casi un millón de dólares) separan al proyecto de vacuna QUIVAX 17.4 de avanzar a la fase de pruebas en humanos y, si todo marcha conforme a lo planeado, será en verano de 2022 cuando ya se estaría aplicando a la población.

El proyecto ha tenido prometedores resultados tras las pruebas con animales y además ha registrado una alta efectividad contra las diferentes variantes que han aparecido del virus SARS-CoV-2.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, la doctora Teresa García Gasca, explicó que la “proteína” de la vacuna está compuesta por “seis pequeños péptidos que se toman del molde de la espícula”.

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/07/21/la-vacuna-queretana-contra-covid-19-que-se-desarrolla-gracias-a-donativos-ciudadanos-es-efectiva-contra-delta/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: